problemas adolescentes

Just another WordPress.com weblog

Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración 12 marzo 2009

Filed under: SEXO — javipablo @ 22:54

Los anglosajones tienen una expresión interesante para definir los juegos y caricias sexuales sin la consumación del acto sexual. Lo llaman petting, un término que se traduce libremente como “jugar con su animal de compañía”.  Caricias, toqueteos,  masajes, besos…  todo muy recomendable para cualquier pareja, pero sobre todo para los chicas adolescentes que se inician en el mundo de la sexualidad y aún no quieren mantener relaciones con penetración.  El principal beneficio de los juegos sexuales preliminares  es que podemos disfrutar de la sexualidad sin coito siempre que nos apetezca y sin riesgos de enfermedades y embarazo.

El petting es un apoyo emocional para la chica adolescente porque así se sentirá más  arropada por el cariño del chico. Y es una buena vía para alcanzar el nivel de excitación que necesita la mujer que prefiere, por lo general, de un mayor tiempo de juegos preliminares, ya que la excitación femenina  es más lenta y prolongada que la del  hombre.

Los juegos sexuales preliminares en la adolescencia

El contacto placentero que nos puede aportar otra persona nos agrada enormemente en sentido físico y emocional, puesto que una relación sexual es muchísimo más que el acto del coito y son muchos los juegos previos a la penetración los que nos pueden dar placer. Pueden ser previos pero también sustitutos de la penetración.

Con el petting aprendemos, fundamentalmente, a conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, y el resultado es una excitación mucho mayor si las caricias y besos son los adecuados.

No podemos descubrir qué partes de nuestro cuerpo nos proporcionan más placer si limitamos nuestros contactos sexuales a la simple penetración.  Además es una buena manera de demostrar a la otra persona nuestra sensibilidad física y emocional, tanto a la hora de dar, como de recibir.

Respeto y libertad en el sexo

Un adolescente puede realizar el petting, siempre y cuando se desarrolle en un ambiente de respeto y libertad. Las caricias y besos benefician física y psicológicamente a toda persona que esté dispuesta a recibirlos. Por tanto, no existe ninguna contraindicación si se toman las medidas adecuadas para evitar un posible contagio de enfermedades sexualmente transmisibles.

Otra buena razón para jugar y no completar el acto sexual con la penetración es  cuando la chica está en los peligrosos días fértiles y puede quedar embarazada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s