problemas adolescentes

Just another WordPress.com weblog

Las preferencias alimenticias de los adolescentes 21 enero 2009

Filed under: PADRES DE ADOLESCENTES — javipablo @ 22:00

Que los adolescentes tienen gustos particulares a la hora de escoger sus alimentos preferidos, eso ya es sabido. Obviamente, también existen diversas tendencias y cuestiones que los unen, de acuerdo a cada región.

Los adolescentes tienen sus propias tendencias en materias alimenticias. Y también sus preferencias. Por ejemplo, el sabor. Es lo que ellos consideran fundamental a la hora de comer o de decantarse por uno u otro alimento. La textura y el tamaño quedaron reducidos a segundo plano.

También la influencia de los padres y lo que hay en el hogar responde a las necesidades alimenticias de los adolescentes, según declararon quienes realizaron el estudio alimenticio HELENA, que reporta diferentes resultados según el país. Por ejemplo, en Bélgica y España los aperitivos, las costumbres familiares y el desayuno tienen mayor peso, mientras que en Suecia el modelo es la comida que se ingiere en el colegio.

Si bien los adolescentes no ponen muy en práctica la alimentación saludable, saben muy bien de que se trata pero les supone mucho esfuerzo y voluntad inclinarse por ella, aunque también demostraron ciertos desconocimientos en materia nutritiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s