problemas adolescentes

Just another WordPress.com weblog

El estrés, el alcohol y el tabaco adelantan la esterilidad en los hombres antes de los 40 años 8 enero 2009

Filed under: DROGAS Y ALCOHOL — javipablo @ 9:59

Factores como el estrés, el alcohol y el tabaco están deteriorando la capacidad reproductora de los hombres, de manera que por primera vez hay diagnósticos de infertilidad en varones menores de 40 años, una barrera psicológica que parece desvanecerse y que demuestra que los factores ambientales “están produciendo un aumento importante de la infertilidad masculina”.

Así lo informó en declaraciones a Europa Press el director del Instituto Balear de la Infertilidad, el doctor Javier Marqueta, quien explicó que en el pasado XXIV Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado en Barcelona, se informó de que por primera vez se detectan casos de infertilidad en hombres antes de los 40, así como un aumento en los abortos provocados por la debilidad del espermatozoide.

Aunque no hay números exactos, ello viene a “demostrar que los factores ambientales son los que están produciendo un aumento muy elevado de la esterilidad”, acuciado además por la edad del hombre. El retraso de los progenitores en reproducirse, unido al abuso del tabaco, café, alcohol y al estrés están disminuyendo la capacidad reproductora del hombre y también de la mujer.

Un porcentaje importante de las esterilidades no lo serían si (él o ella) se hubiese reproducido unos años antes”, explicó Marqueta, quien aclaró que el “deterioro genético” aumenta las malformaciones y el riesgo del aborto y remarcó que las parejas “no son conscientes” de este deterioro y luego es demasiado tarde.

CUATRO TAZAS DE CAFÉ AL DÍA DISMINUYEN LA FERTILIDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s